miércoles, 19 de marzo de 2014

Semana 10 ¿Y QUE HAY CON LAS PREGUNTAS?







LA CALIDAD DE NUESTROS PENSAMIENTOS, ESTA EN LA CALIDAD DE NUESTRAS PREGUNTAS








LAS NIÑAS Y NIÑOS PREGUNTAN

¿Como respiran las plantas dentro del microcosmos?

¿Cómo absorben el agua las plantas ,si las raíces no tocan el agua?

¿Porqué el suelo no se desmorona  en el microcosmos?

¿En cual de las capas hechas en el microcosmos estará viviendo la Lombriz que se introdujo en el Microcosmos?

¿Cómo se evapora el agua en el microcosmos?

¿Porque en el agua hay sedimentos(restos de tierra) si se echaron fue en la parte de la litosfera?

¿Porqué le crecieron hongos a las plantas del Microcosmos?

¿Que condiciones hay para que el pez se reproduzca?


¿Qué condiciones tiene el mosco para reproducirse en el microcosmos?




NOS VISITARON LOS ESTUDIANTES DE BACHILLERATO QUE LIDERAN LAS CAMPAÑAS DE RECICLAJE



101_0948101_0950101_0951

Campaña de reciclaje bachillerato, un álbum en Flickr.




EL DIA DE SAN JOSE OBRERO


101_0995101_0996101_0956101_0957101_0958101_0959
101_0960101_0961101_0962101_0963101_0964101_0965
101_0966101_0967101_0968101_0969101_0970101_0971
101_0972101_0973101_0974101_0975101_0976101_0977
Dia de san José 19 de marzo, un álbum en Flickr.




SUMANDO FRACCIONES DE IGUAL DENOMINADOR






101_0953101_0954101_0955






ASI VA EL MODELO DE  MICROCOSMOS 
AQUI VISUALIZAMOS LA INTERACCION ENTRE CAPAS DE LA TIERRA Y LAS FORMAS DE VIDA


101_1050101_1051101_1052101_1053101_1054101_1075
101_1076101_1077101_1078101_1079101_1080101_1081
101_1082101_1083101_1084101_1085101_1086101_1087
101_1088101_1089101_1090101_1091101_1094101_1095
Asi va el microcosmos, un álbum en Flickr.








TRABAJO DE CLASE







PIRAMIDE DE LOS ALIMENTOS














Responder ¿Que alimento de los que observa en la piramide consumes con mas frecuencia.?
¿Cuales de los alimentos que observas consumes con menos frecuencia?
¿Porque consideran el alimento importante en los seres vivos?
Dibuja la piramide de los alimentos en tu cuaderno de ciencias Naturales.
Compara lo que escribiste con la lista del mercado que consultaste en el cuaderno de matemáticas.
¿Que encuentras al compararlas?
Observa las dos pirámides y describe que información te quieren transmitir.
¿Que condiciones hay para conseguir los alimentos que se requieren para una alimentación completa?


Ficha  piramide de los alimentos para el trabajo en clase.







Si  deseas puedes enviarme las respuestas virtualmente, para anexarlas al blog.


INFORME DE CONVIVENCIA





ACTIVIDAD DE REFUERZO PARA CIENCIAS NATURALES.


http://recursostic.educacion.es/ciencias/biosfera/web/alumno/1ESO/clasica/contenidos.htm

https://sites.google.com/site/microorganismoszafra/clasificacion-de-los-seres-vivos

http://ceibal.elpais.com.uy/la-clasificacion-de-los-seres-vivos/


http://aulascpes.files.wordpress.com/2008/08/fichas_unidad_1.pdf

actividades

http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com/2013/04/los-animales-c-actividades.html
Experimentos

http://cosquillitasenlapanza2011.blogspot.com/search/label/MATERIAL%20CIENCIAS%20NATURALES

Evaluación de seres vivos

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/clasica/actividades/act6.htm


pruebas

http://recursos.cnice.mec.es/biosfera/alumno/1ESO/clasica/actividades.htm



juego para aprender sobre los alimentos

http://es.nourishinteractive.com/kids/healthy-games/15-juntar-probar-juego-grupos-alimenticos

No hay comentarios:

Publicar un comentario